En la ciudad de Corpus Christi el Museo del Surf de Texas permite recorrer la historia de este tradicional deporte de manera completamente gratuita. El estado de Texas no es sólo tierra de cowboys y magnates. También es el hogar de cientos de surfistas que son tan fanáticos de ese deporte como los californianos o hawaianos.
Desde hace tres años, el Museo del Surf de Texas explora la historia de este deporte a través de este lugar imperdible tanto para quienes alguna vez han surfeado como para quienes no lo hayan hecho.
Localizado en el centro de Corpus Christi en el mercado WaterStreet, el único museo de surf de Texas es fácil de encontrar. Sólo hay que buscar la vieja y llamativa furgoneta Ford hecha en hormigón y madera a tamaño natural que recibe a los visitantes en la puerta del famoso Surf Club Records.
La misión del Museo del Surf de Texas es compilar la historia y la cultura del surf en ese estado, así como preservar artefactos utilizados en el deporte, muchos de ellos donados especialmente al museo para su conservación. Entre otras actividades, los visitantes podrán disfrutar allí de un filme sobre surf que los hará sentirse sobre las olas, en un teatro para proyecciones especialmente acondicionado, y reconocer a famosos surfistas ya retirados y jóvenes estrellas de la actualidad en cientos de fotos repartidas por todo el museo.
Entre las muestras permanentes destacan:
“Garaje” de moldeado de tablas
Los primeros moldeadores de tablas de surf solían perfeccionar sus técnicas en garajes de toda el área. La exhibición ilustra con encanto este proceso.
Mural de surf en el golfo costero de Texas.
Este gigante mural muestra un mapa de la costa estatal con cientos de fotos de surfistas desafiando a las olas texanas.
Tablas, tablas y muchas más tablas
El centro del museo esta forrado por más de 50 tablas raras de todo el mundo.
Tributo a todas las leyendas del surf texanas.
A esto se suman exhibiciones temporarias que cambian en cada estación del año. La novedad para el 2008 es la muestra “Las Mujeres Texanas y su Influencia en el Surf” que estará disponible a partir de este mes.
En sus casi 280 metros cuadrados dedicados al surf este singular museo invita a la familia a recorrerlo de lunes a domingo y de manera totalmente gratuita.
www.texassurfmuseum.com