CAMPAMENTOS ,CURSOS, SURFCAMPS, ESCUELA DE SURF, EN LA COSTA ASTURIANA.

jueves, 29 de octubre de 2009

EN TODAS LAS PLAYAS HAY PERSONAJES.

Aunque no hay que quitar de personaje, al Andy que se va al agua con tabla sin parafa ni gip si quiera.

sábado, 24 de octubre de 2009

PELA 5º, EN UNA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN.

Hace unas semanas tenemos una importante noticia que publicar y un día por otro se nos fue olvidando ponerla.
El pasado 3 y 4 de octubre se celebro en la playa de La Lanzada (Pontevedra) el campeonato de España de surf y Longboard Zentolo surf, en el cual, nuestro querido Pelayo , se quedo a puertas de entrar en la FINAL, consiguiendo un meritorio 5º puesto, Pela a seguir a si dándole y sacando nuevas cosillas adelante.

Campeonato de España de Surf La Lanzada 2009 from Jansolo on Vimeo.



Campeonato de España Zentolo Surf ,A Lanzada 1º from daniel alvite on Vimeo.

viernes, 23 de octubre de 2009

Nuevas modalides... Bodyboard para bebés?

Grow Up bodyboard preview from jake stone on Vimeo.


Increíble lo de Jake Stone... el bebé tiene que estar encantado... ya me podía haber pasado a mi!

lunes, 19 de octubre de 2009

IMAGENES DE LAS VACACIONES DEL TEAM VANS EN NUESTRAS COSTAS.

Mirar a ver si veis a algún conocido.

ANTENA 3 NOTICIAS EN ROMPIENTE NORTE.

Telediario de antena 3 del día 15 de julio 2009.

domingo, 11 de octubre de 2009

CAMBIOS PARA EL 2010 EN EL TOUR.


La Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) anunció en Mundaka cambios trascendentales en la alta competición internacional a partir de 2010, año en el que se producirá la unificación de campeonatos y entrará en funcionamiento un nuevo sistema de confección del ránking.

Asimismo, se incrementarán mucho los premios en metálico y se registrará la entrada de la mujer en el centro de decisiones del surf.

El primer cambio, sin duda muy importante, será la unificación de los campeonatos conocidos como Circuito Mundial (WCT) y Series Mundiales (WQS), aunque de aquí a final de año habrán de valorados muchos aspecto de esa fusión, entre otros las puntuaciones que darán lugar a un nuevo ránking ASP.

El total de premios mínimo para las 10 pruebas del Circuito Mundial está establecido en 340.000 dólares estadounidenses. Pasará a un mínimo de 400.000 en 2010, pero la ASP, a partir de esa cifra, podría dar luz verde a cualquier otra cantidad superior.

Además, el de la ASP dejará de ser un 'club de hombres', puesto que las mujeres pasarán a tener voz y voto en el consejo directivo, hasta ahora algo no contemplado.

Por otra parte, se estipula un premio adicional para los campeones del mundo de 2010 de hombres (100.000 dólares) y de mujeres (30.000 dólares), unas cantidades que guardan relación con el número de pruebas del calendario, el volumen de competidores y competidoras y la captación de patrocinadores.

La ASP anunció asimismo en Mundaka mayores garantías de un más completo seguro para los surfistas y la creación de un fondo de pensiones.

A partir del día 1 de diciembre se resolverá sobre el calendario de la próxima temporada, en la que, posiblemente, haya cambios de fechas a raíz del deseo de los organizadores sudafricanos de que la prueba de Jeffreys Bay no coincida con el mundial de fútbol de la FIFA.

Nada ha trascendido sobre la aspiración de un importante grupo estadounidense, con el apoyo de surfistas de primer nivel, encaminado a crear una especie de liga privada de surf, cerrada con 16 ases, al estilo de la NBA, y con una dotación económica fortísima.

En la larguísima reunión de la ASP estuvieron presentes responsables regionales del surf internacional (Africa, América, Asia, Europa y Oceanía), los organizadores de los principales eventos, portavoces del WCT (Circuito Mundial), WQS (Series Mundiales) y máxima competición femenina, así como representantes del colectivo de surfistas y los principales patrocinadores.

jueves, 8 de octubre de 2009

QUIK PRO FRANCE 09.


Por cuarto año consecutivo parte de la familia RN, viajábamos a Las landas a asistir a la prueba del WCT Pro France, pero este año hubo un revés dentro de los planes y no fue otro que por problemas de comunicación, no conseguimos los pases que dan opción a ver el campeonato de una manera “diferente” , así que debido a esto al poco mar que había en Les Bourdaines, y debido a las buenas noticias, respecto
a condiciones, que traia Mixel, de una playa cercana en la que había estado la semana anterior, se cambio por completo el planning del finde y lo hicimos fue bastante típico SURF & FIESTA, asi que pasamos algo más de 48 horas, en el agua, de risas , escanciando, durmiendo poco , en busca de geisers y demás maniobras variopintas. Algunas fotos de agua que el resto mejor que lo las hayamos ni visto.