CAMPAMENTOS ,CURSOS, SURFCAMPS, ESCUELA DE SURF, EN LA COSTA ASTURIANA.

jueves, 6 de septiembre de 2007

EL SURF ES SOLIDARIO


Dorian "Doc" Paskowitz es un deportista estadounidense, judío, veterano en la práctica del surf, y que cree que este deporte puede contribuir a lograr la paz entre israelíes y palestinos. "Si podemos surfear juntos, podremos vivir juntos", asegura.
Dorian Paskowitz llegó al paso de Erez llevando dos tablas de surf, bronceado y sonriente, este judío norteamericano está convencido de que su deporte preferido puede cooperar en la búsqueda de paz y en el acercamiento entre israelíes y palestinos.
Paskowitz tiene 87 años de edad, consiguió que empresas israelíes donaran 15 tablas de surf a jóvenes palestinos y se las entregó en un breve acto realizado en el paso de Erez, en uno de los accesos a la Franja de Gaza. Hace dos semanas, en su casa de Hawaii , Paskowitz observó el estado de las tablas de surf que utilizaban los palestinos, como así también la situación económica cada vez más difícil en que se encuentran los habitantes de la Franja de Gaza desde que Hamás tomó el poder y fue aislado por la comunidad internacional. En ese momento, decidió poner al surf al servicio de la paz y la buena convivencia, y concretar su iniciativa consiguiendo las donaciones y entregándolas personalmente.


Este legendiario y tan especial surfista es autor de una obra titulada 'El surf y la salud', y ya está pensando en un nuevo proyecto: organizar "de aquí a dos o tres años torneos de surf entre israelíes y palestinos que posibiliten el acercamiento de los dos pueblos", afirma Dorian Paskowitz. "No hay nada más apasionante que surfear", agrega.
Dorian Paskowitz entrega tablas de surf en un intento de cooperar con la paz entre israelíes y palestinos

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio