GOOGLE OCEAN.
Google lanzó el lunes su última versión de Google Earth con nuevos elementos que permiten a los usuarios sumergirse en los océanos, viajar atrás en el tiempo y visitar Marte.
El dispositivo de océanos de Google Earth 5.0 proporciona a los usuarios la oportunidad de navegar por debajo de la superficie oceánica, explorar los fondos marinos en tres dimensiones y visitar algunas de los más remotos rincones del mundo.
Google espera que el nuevo dispositivo ayude a cambiar el punto de vista de los usuarios en lo relativo al océano y los asuntos medioambientales que lo rodean.
“En debates sobre el cambio climático, los océanos del mundo son a menudo pasados por alto a pesar de ser una parte integral del problema”, afirmó en un comunicado Eric Schmidt, presidente de Google.
“Aproximadamente una tercera parte del dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera acaba en los océanos. Además, la pérdida de biodiversidad en nuestros océanos en los próximos 20-30 años será más o menos equivalente a la de toda la selva amazónica, pero eso pasa desapercibido porque no lo podemos ver”, añadió.
La nueva versión de Google Earth también introduce Imágenes Históricas, un servicio que permite al usuario observar la evolución de un determinado lugar a lo largo del tiempo mediante imágenes aéreas y satelitares de archivo.
Otro dispositivo de Google es el Google Marte 3D, que utiliza imágenes de alta resolución y en tres dimensiones de la superficie de Marte para guiar a los usuarios en un tour virtual del planeta.
Google Earth es un programa de ordenador que combina las imágenes de satélite, los mapas y otras informaciones geográficas para ayudar a los usuarios a contemplar virtualmente lugares de todo el globo.
Desde su lanzamiento en junio de 2005, Google Earth se ha descargado más de 500 millones de veces.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio